Vuelven a operar los locales de cobro de servicio
Se brindará atención por terminación de DNI y se ofrecerá atención privilegiada a los grupos de riesgo. Se trata de las empresas agrupadas en la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (Caeceis)
as empresas agrupadas en la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (Caeceis) anunciaron que, tal como lo dispuso el Banco Central de la República Argentina, habilitarán sus locales para el cobro de facturas de impuestos y servicios en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad.
Se brindará atención por terminación de DNI y se ofrecerá atención privilegiada a los grupos de riesgo.
Se trata de las empresas Pago Fácil, Rapipago, Bica Ágil, Cobro Express, Multipago, Plus Pagos, Pronto Pago, Provincia Net y Ripsa.
El cronograma de atención es el siguiente:
- Lunes – DNI terminado en 0 y 1
- Martes – DNI terminado en 2 y 3
- Miércoles – DNI terminado en 4 y5
- Jueves – DNI terminado en 6 y 7
- Viernes – DNI terminado en 8 y 9
La entidad empresaria recordó a los usuarios que concurran con su DNI y que antes de salir de la casa comprueben en el sitio web de cada empresa, qué locales están abiertos y qué día pueden concurrir.
Los sitios web para consultar son www.localespagofacil.com, www.rapipago.com.ar, www.bicaagil.com.ar, www.cobroexpress.com.ar, www.multipago.com.ar, www.provincianet.com.ar, www.prontopago.com.ar, www.pluspagos.com y www.ripsa.com.ar
La entidad agregó que cada cliente podrá pagar un máximo de ocho facturas, para evitar aglomeraciones, en esta primera semana de reapertura de los locales a la calle.
La atención prioritaria la tendrán los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo, «y en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos».
Además, se emplearán medidas de distanciamiento local en las colas (de 1,5 mts. de acuerdo a la recomendación de la OMS), así como dentro de los locales no se podrá superar la medida de 1 persona por cada 4 mts2 de superficie destinada a atención; entre otras medidas de higiene y seguridad.
Fuente: ECOS365