Destacadas

Varadero Sarsotti será protagonista de un nuevo Barrio Abierto

Este viernes, a partir de las 17, habrá feria de emprendedores, música en vivo, actividades recreativas, presentaciones artísticas, comidas y bebidas.

Barrio abierto es una propuesta que organiza la Municipalidad de Santa Fe junto a los vecinos y vecinas, a través de la redes de instituciones y organizaciones de los distintos barrios de la ciudad, en el marco del Plan Integrar. Este viernes 10 de diciembre, entre las 17 y las 21, en la intersección de Tacuaritas y Gallareta, Barrio Abierto llega a Varadero Sarsotti, cuyos vecinos podrán disfrutar de música en vivo, actividades recreativas, feria de emprendedores locales y la presentación “Mi barrio, mi historia. Barrio Varadero Sarsotti”, producción audiovisual realizada por el Municipio, junto a vecinas y vecinos. La actividad es libre y gratuita.

Cabe destacar que la Red de Varadero Sarsotti está integrada por la organización social “Huellas”, el comedor “Ayudanos a ayudar”, el Movimiento Los Sin Techo, CILSA, el CAF 25, el Merendero “Futuro”, el MTE, el Centro de Salud, el Jardín y la Estación Municipales “Varadero Sarsotti”, el Distrito Suroeste, el anexo de la Escuela N°1224 Particular Nuestra Señora de Itatí y el Club de Fútbol Varajó.

Patricia Jover es referente del CAF 25 y respecto a esta nueva edición de Barrio Abierto sostuvo que “es una actividad que venimos trabajando hace meses entre instituciones, organizaciones sociales y vecinos. Hemos construido entre todos una propuesta con la idea de visibilizar la historia de nuestro barrio y las actividades que se desarrollan en él”.

Finalmente, Jover expresó: “Tenemos muchas expectativas para este viernes, queremos llevar una imagen más real de lo que es nuestro barrio a la población santafesina y deseamos que esta sea una puerta abierta a las actividades que proyectamos”.

Actividades previstas

De la jornada participarán distintos artistas del barrio: la Murga “Los grandes peques” del CAF 25; Alexia Pucheta, con un show cómico musical; Pedro Luque y Maca Revolt, cantantes de rap; Luis Centurión, folklorista que estará acompañado por músicos y el grupo de cumbia Klandestinos.

Además, se proyectará el video “Mi barrio, mi historia. Barrio Varadero Sarsotti” que recupera la voz de los adultos mayores y otros vecinos. El documental aborda el significado de vivir en Varadero y es una realización de la Municipalidad desde la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana.

Por otro lado, habrá Feria de emprendedores con diversas producciones como sublimación, panificación, producciones del taller de costura de vecinas del barrio, artesanías de vidrio, comidas y bebidas. La actividad es libre y gratuita.