Santa Fe

“Vamos a solicitar en el Comité de Riesgos más puestos de hisopado»

Así lo manifestaron los concejales del bloque UCR-Juntos por el Cambio, Inés Larriera y Carlos Pereira. Además, pidieron un detalle de las acciones que lleva adelante el municipio frente a la segunda ola de coronavirus.

En el marco de la reunión del Comité de Riesgo este jueves por la tarde, los concejales del bloque UCR-Juntos por el Cambio, Inés Larriera y Carlos Pereira, solicitarán más puestos de hisopado en la ciudad y un detalle de las acciones que lleva adelante el municipio. «Hemos ingresado un proyecto para que el Ejecutivo Municipal gestione ante las autoridades provinciales la posibilidad de implementar más puestos fijos de hisopado. Sabemos que la ciudad de Rosario cuenta con estos espacios de detección territoriales que la provincia y nos parece una herramienta fundamental de detección y abordaje precoz de los casos de Covid-19», manifestó Larriera.

Asimismo señaló que es sabido y probado que «el testeo temprano de casos de COVID evita la propagación del virus y es fundamental para frenar el ascenso de la curva de contagios en la ciudad, que en los últimos días creció notablemente». Por otra parte, los concejales del bloque UCR-Juntos por el Cambio solicitaron al municipio información acerca de las acciones que lleva adelante frente al aumento de casos.

Shopping y Ferias

«Lamentablemente vemos que hay cierta relajación en el comportamiento de la gente cuando se reúne en espacios públicos. No se cuenta con información clara y precisa y no se visibilizan controles. El Estado Municipal debe adoptar un rol más activo en la toma de decisiones y en la aplicación de las mismas», indicó Inés Larriera. De todas formas, anticipó que en el marco del Comité de Riesgo solicitará que sigan habilitadas las ferias de emprendedores que trabajan con los protocolos adecuados, como ser la Feria del Sol o la Feria del Parque Federal.

Además, los ediles pedirán que los comercios del shopping puedan seguir trabajando. «Entendemos que con el patio de comidas, el área de juegos y el cine cerrados, que son los que producen la aglomeración de personas, es viable que los comercios sigan trabajando y evitar la pérdida de ventas y de puestos de trabajo», afirmó Larriera.

Etiquetas