Internacionales

Uruguay cierra sus fronteras hasta el 10 de enero

Hay rebrotes de Coronavirus en todo el mundo y el país latinoamericano no escapa a la segunda ola. Considerado uno de los países que menos consecuencias sanitarias sufrió – por las medidas adoptadas – hoy se ve con la obligación de impedir el ingreso al país desde el 21 de diciembre.

El Coronavirus sigue provocando muertes en todo el mundo, mientras algunos países ya atraviesan la segunda ola, otros recien están tratando de salir de la primera etapa de contagios.

Uruguay fue uno de los países que adoptó medidas sanitarias a tiempo y evitó la oleada de contagios, ahora se enfrenta a un “rebrote” aunque desde el Gobierno señalan que están transitando recién la primera ola, ya que los contagios iniciales no fueron significativos.

Este miércoles, el país que dirige Luis Lacalle Pou registró record de muertes – 4 en 24 horas – y se tomaron medidas estrictas como el cierre de fronteras desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero. Solo podrán ingresar transportes de carga.

Además de prohibir el ingreso de personas desde el extranjero, se incluirán cambios la ocupación máxima en los ómnibus y los comercios, y las reuniones multitudinarias.

Etiquetas