Internacionales

Trump advierte sobre una posible “explosión jamás vista” en el mercado de criptodivisas

“Yo quiero la moneda llamada dólar, no quiero ninguna de esas otras”, aseveró el exmandatario estadounidense.

El expresidente de EE.UU. Donald Trump advirtió en una entrevista concedida este lunes a Fox News que el mercado de criptomonedas es “muy peligroso” y volvió a posicionarse a favor del dólar estadounidense.

Ante las noticias de que algunas administraciones locales, como Nueva York o Miami, planean introducir el uso de criptomonedas en sus sistemas financieros, el exmandatario afirmó que nunca le han gustado las divisas virtuales.

“Creo que la moneda de curso legal debe ser el dólar, por lo tanto, no soy un fan de eso [de criptomonedas], pero están creciendo más y más y nadie se preocupa por controlarlo”, expresó Trump. “Yo quiero la moneda llamada dólar, no quiero ninguna de esas otras. Algún día puede producirse una explosión jamás vista […] esto es muy peligroso”, recalcó.

El expresidente estadounidense se ha pronunciado en contra de las criptodivisas en repetidas ocasiones. Así, en junio, Trump lanzó nuevas críticas sobre el bitcóin tildándolo de una “estafa”, lo que repercutió en su valor, que se despreció un 1,3 %. Unos meses más tarde, el magnate aseguró a los inversores que los activos digitales podrían ser una “falsificación”, y que les aguardaba un “potencial desastre”.

Fuente
RT Noticias