Internacionales

Tras las sanciones, Rusia recaudó en febrero 46,3% menos que hace un año por las exportaciones de gas y petróleo

Al cumplirse un año de la invasión a Ucrania, las medidas de Occidente contra la energía que vende Putin se empieza a ver reflejada en números.

El presupuesto federal ruso tuvo en febrero unos ingresos de 521.200 millones de rublos (6.950 millones de dólares) por la exportación de gas y petróleo, un 46,3% menos que en el mismo mes del año anterior, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Finanzas de Rusia.

No obstante, los resultados del segundo mes del año mejoraron en un 22,5% los de enero, cuando el sector ruso del gas y el petróleo comenzó a experimentar el impacto de las sanciones occidentales por la campaña militar rusa en Ucrania.

Según Finanzas, el mes pasado el sector petrolero aportó al presupuesto en concepto de aranceles de exportación e impuestos por extracción 532.100 millones de rublos (unos 9.100 millones de dólares), lo que representa un incremento del 21,5% en comparación con enero.

En esos mismos apartados la industria gasística rusa proporcionó a las arcas fiscales 160.000 millones de rublos (unos 2.130 millones de dólares), un 28,1% más que enero.

Fuente
Infobae