Nacionales

Tras aislamiento preventivo, Alberto Fernández retoma la agenda presencial

La Unidad Médica Presidencial informó que el PCR realizado al mandatario dio resultado negativo. El Jefe de Estado retoma sus actividades presenciales, entre las que deberá definir al nuevo ministro de Defensa.

El presidente Alberto Fernández retomará sus actividades habituales de manera presencial, luego de que le diera negativo un nuevo test PCR tras haber cumplido el aislamiento preventivo desde su llegada de Perú el jueves pasado.

Según informó hoy la Unidad Médica Presidencial en un comunicado, el mandatario realizó el aislamiento obligatorio desde el jueves pasado en la residencia de Olivos y “habiéndose realizado el test de PCR y atento al resultado de dicho estudio, siendo este negativo, el primer mandatario retoma sus actividades habituales de manera presencial”.

El aislamiento preventivo del Presidente demoró la definición del nombre del próximo ministro de Defensa, es decir el sucesor de Agustín Rossi, quien por la campaña electoral deberá dejar el puesto.

Se espera que quien asuma ese cargo lo hará en una misma ceremonia que Juan Zabaleta, próximo responsable del Ministerio de Desarrollo Social, en lugar de Daniel Arroyo, quien también se dedicará a su actividad proselitista.

Por otro lado, en la agenda de actividades oficiales se estima que Alberto Fernández reciba este viernes a Jake Sullivan, el influyente asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Joe Biden.

El funcionario norteamericano desembarca esta semana en la Argentina, previo paso por Brasil, para abordar temas como “la recuperación pandémica, la cumbre climática regional, el crecimiento económico compartido”.

Lo hará acompañado por el director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental, Juan González; el director de Tecnología y Seguridad Nacional, Tarun Chhabra; el director de Cibernética, Amit Mital, y el director de la Oficina para el hemisferio occidental del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga.

La decisión de efectuar un aislamiento preventivo del Presidente y del resto de los que viajaron se adoptó como símbolo de la necesidad de que los pasajeros que regresen del exterior cumplan con la cuarentena fijada para evitar el ingreso de la variante Delta, ya que los funcionarios están exceptuados de esta medida.

Fuente
Ámbito