Tarjeta SUBE: se amplió el saldo negativo
Es para aquellas personas que deban viajar para realizar tareas esenciales. Se extendió de 54 a 72 pesos. El municipio informa las ubicaciones de los puntos TAS para acreditar cargas realizadas por celulares, computadoras o cajeros automáticos.
La Municipalidad recuerda que, desde el jueves 2 de abril, se amplió el saldo negativo de la tarjeta SUBE. La medida impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación es para que aquellas personas que tengan que transportarse para realizar tareas esenciales sumen un viaje más en el saldo negativo.
De esa manera, el saldo de la tarjeta SUBE se amplía de $ 54 a $ 72. La iniciativa beneficiará a los usuarios del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.
Trámites online
Si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada. Es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.
Para cargar
Se pueden realizar cargas de manera electrónica desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. Esta forma electrónica le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.
Luego de realizada la compra, el usuario deberá acreditarla a la tarjeta SUBE. Puede hacerlo desde el celular con la aplicación “Carga SUBE” con tal solo apoyar la tarjeta detrás; la aplicación se descarga de forma gratuita en Google Playstore.
También se puede acreditar las cargas desde las Terminales Automáticas (TAS) emplazadas en espacios públicos, como el Palacio Municipal, la Terminal de Ómnibus, los hospitales, entre otros. Se recuerda que las cajas municipales están cerradas pero las terminales están disponibles. En el mapa adjunto se consignan los puntos TAS en la ciudad, los cuales están sujetos a la apertura de esos lugares mientras dure el aislamiento obligatorio.
Consultas
Para consultas se encuentran disponibles los canales de atención en Twitter @tarjetaSUBEok y Facebook “Tarjeta SUBE”.
Fuente: MCSF