Tanques israelíes están listos para ser vendidos a un país europeo
Según el Ministerio de Defensa israelí, las ventas de armas alcanzaron un nuevo récord de 12.500 millones de dólares en 2022.
Israel entabla conversaciones para vender sus tanques Merkava a dos países, uno de ellos en Europa, en la que sería la primera exportación de esta clase de vehículos, según una entrevista al jefe de la Dirección de Cooperación Internacional de Defensa, Yair Kulas.
El jefe de la Dirección señaló que muchos países europeos estaban tratando de reponer rápidamente los suministros tras donar a Ucrania armas por miles de millones de dólares.
«Hay dos posibles países con los que estamos manteniendo negociaciones avanzadas [sobre la venta de los tanques Merkava]. Me está prohibido nombrarlos, pero uno está en el continente europeo», aseguró Kulas.
También aseveró que se venderían otros sistemas excedentes, incluidos barcos militares y vehículos blindados de transporte de personal.
«Los países europeos están ayudando a Ucrania y suministrando sistemas [de defensa]. Los ‘stocks’ de esos países se están vaciando, y los están renovando comprando sistemas más modernos y actualizados, y aquí es donde entran en escena las industrias israelíes», agregó el jefe de la Dirección.
Por otro lado, en un comunicado de la Oficina del primer ministro israelí, el portavoz del Ministerio de Defensa asegura que las ventas de armas alcanzaron un nuevo récord de 12.500 millones de dólares en 2022.