Lo Último

Suman 11 beisbolistas con covid-19 en equipo cubano Industriales

Otros seis jugadores de Industriales dieron positivo al covid-19, con lo que suman 11 los peloteros en contraer el coronavirus en esta escuadra, la de mayor cantidad de títulos del bésibol cubano, informó el lunes la Comision Nacional de Béisbol.

"Se han detectado seis nuevos casos de COVID-19 en el equipo de Industriales", dijo la comisión a través de un comunicado publicado por el portal digital Jit del Instituto Cubano de Deportes (Inder), que no identificó a los jugadores infectados.

Cinco jugadores más de este equipo, que ha ganado 12 títulos ancionales, habían dado positivo el miércoles pasado.

El comunicado señaló que los atletas enfermos se encuentran hospitalizados y reciben atención médica, tal como lo establece el sistema médico cubano para toda la población.

Desde que se detectaron los primeros casos, la novena permanece en cuarentena en un hotel, donde el sábado pasado se les practicó a todos los jugadores una segunda prueba de covid-19.

La comisión determinó que Industriales no jugará en lo que resta del año y que en enero recuperará lo necesario de cara a la solución de la clasificación a la postemporada.

La semana pasada habían sido suspendidos dos partidos entre Industriales y la selección de Pinar del Río. Estos encuentros correspondían a la fase de clasificación del torneo que debía finalizar el 27 de diciembre su primera ronda, para dar paso a postemporada que disputarán los ocho mejores equipos del país.

El campeonato nacional de pelota es el evento deportivo más importante de Cuba y la primera competición de ese nivel que se realiza desde que la isla reportó en marzo los primeros casos de covid-19.

El campeón olímpico de lucha, Ismael Borrero, fue el primer deportista cubano de alto rendimiento en dar positivo al coronavirus a finales de marzo.

Cuba, con 11,2 millones de habitantes, acumulaba hasta el lunes 10.242 casos del nuevo coronavirus y con 137 fallecidos, una situación mucho más favorable a la de sus vecinos.

lp/ma