Internacionales

Suecia cierra escuelas secundarias ante la segunda ola de coronavirus

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, informó hoy que los colegios secundarios cerrarán durante un mes y las clases se impartirán a distancia para intentar controlar los contagios de coronavirus.

“Lo hacemos para frenar los contagios”, explicó Lofven,, quien precisó que la medida se aplicará a partir del lunes y estará vigente hasta el reinicio de las clases el 6 de enero, informó la agencia de noticias AFP.

En la primera oleada, los colegios secundarios cerraron entre mediados de marzo y mediados de junio pero las guarderías, las escuelas primarias y los centros de enseñanza superior permanecieron abiertos, tal como ocurre actualmente.

En un país que atrajo la atención con una estrategia esencialmente no coercitiva, la segunda oleada está superando con creces las previsiones iniciales de la autoridad de salud pública, según la cual el pico debería alcanzarse a mediados de diciembre.

Con 35 muertes en las últimas 24 horas, el balance de la epidemia superó los 7.000 decesos, informaron las autoridades sanitarias suecas.

Frente al aumento de casos, Suecia endureció sus restricciones desde noviembre, prohibiendo especialmente la venta de alcohol después de las 22 y los acontecimientos públicos de más de ocho personas.

Fuente: Telam