Internacionales

Según la premier escocesa, la escasez de combustible y alimentos es culpa del Brexit

La principal ministra y líder del Partido Nacionalista escocés, Nicola Sturgeon señaló además que desde que Escocia se vio obligada a abandonar la UE junto con el resto del país, la escasez de personal calificado en sectores clave de la economía se agravó.

La principal ministra de Escocia y líder del Partido Nacionalista escocés (SNP) Nicola Sturgeon, consideró que la escasez de combustible en el Reino Unido, como consecuencia de la falta de choferes de camiones cisterna, es el resultado de la política “imprudente” del primer ministro Boris Johnson.

En su columna del blog del Partido, Sturgeon pidió además al Gobierno central que “revise urgentemente toda su política de inmigración posterior al Brexit”. “Los problemas de suministro de energía son un claro reflejo de los problemas de suministro de productos esenciales tras el Brexit”, afirmó.

Además sostuvo que desde que Escocia se vio obligada a abandonar la UE junto con el resto del país, la escasez de personal calificado en sectores clave de la economía se agravó, incluida la grave escasez de choferes.

“Esto dificultó el transporte de mercancías -en particular de productos frescos con una vida útil limitada- a las tiendas de todo el país, lo que dejó las estanterías vacías de algunos productos e hizo subir los precios de los alimentos”, expresó la líder independentista y jefa del Gobierno autónomo regional.

Según Sturgeon, por un lado, la pérdida de la libre circulación tras el Brexit, hizo mucho más difícil atraer a los trabajadores de la UE, mientras que por otro lado, la actitud implacablemente hostil del Gobierno británico hacia la inmigración también disuadió e impidió que la gente venga a vivir y trabajar a Escocia.”Sus acciones han sido imprudentes y ahora todos estamos pagando el precio”, expresó.

Fuente
Telam