Destacadas

Sebastián Pignata: “Molina es un empresario y lamebotas”

El cronograma de pago dado a conocer por el gobierno fue rechazado por la agrupación Alberto Maguid, que lidera el actual concejal. Cuestionó la pérdida de afiliados del gremio UPCN. También habló sobre la Tarjeta de Ciudadanía.

Al igual que a principios de año, el gobierno provincial anunció un cronograma de pagos que despertó el rechazo vehemente de los y las trabajadoras del estado santafesino.

Desde la agrupación Alberto Maguid cuestionaron no sólo la disposición del gobierno sino también la pasividad de la actual conducción de UPCN ante la situación.

“Tiene que ver prácticamente con lo que me vienen planteando algunos compñaeros y compañeras hace algunos días, sobre la circulación en diferntes grupos de whatsapp de un cronograma de pago tentativo que está lejos de ser viable para nosotros, por eso desde la agrupación lo rechazamos porque incumple con la normativa vigente”, dijo Pignata.

“Me parece que hay que decir y no callar, por lo menos para mí, lo que pasa detrás de esto: primero hay un silencio por parte de quienes nos deben garantizar nuestra representación y defendernos porque para eso los afiliados pagan todos los meses la cuota sindical y nos encontramos con situaciones que no son las justas”, fundamentó.

“Es mentira que la pérdida de poder adquisitivo de un empleado público como decía el secretario general es de 15%, evidentemente al supermercado no van, a los empleados públicos también se les está haciendo difícil, perdimos el aumento del aguinaldo, no tenemos paritarias, perdimos la cláusula gatillo, cuánta insensibilidad y falta de comprensión que tiene el gobierno provincial y quienes deberían defendernos”, insistió.

“Nosotros no nos vamos a callar, vamos a estar al frente de los problemas, vamos a a estar acá para darle pelea, pero no vamos a ser lamebotas de quien esté gobernando, porque podemos compartir el mismo signo político, pero lo cierto es que hay quienes garantizan el retroceso del empleado público y quienes no, dentro de este último grupo me encuentro yo y quienes me acompañan desde la agrupación”, afirmó.

“La actitud pasiva de UPCN es culpa de haberse desviado del legado que nos dejó Alberto Maguid, eso ocurrió cuando en una asamblea en la cancha de Unión nuestros compañeros del cuerpo de delegados con el mandato de los compañeros de trabajo llegaron a decir que rechazaban el aumento salarial propuesto por Miguel Lifschitz y la conducción de UPCN decidió dar esa votación por aprobada, a dedo, cuando desde ATE se movilizaron como correspondía, ese día se perdió algo del afiliado que no se recupera: la confianza”, sostuvo Pignata.

“No vaya a ser que los trabajadores debamos pagar esta crisis, vamos a reivindicar el legado de Alberto Maguid, a ese UPCN que fue grande y que en algún momento estuvo en la calle defendiendo a los compañeros y si ellos no van a la cabeza, nosotros vamos a esta a la cabeza con miles y miles de compañeros y compañeras de la provincia”, especificó el concejal.

“La UPCN de hoy es una empresa, no es la de ayer en la cual estaban los compañeros en la calle o haciendo paro”, acusó.

También recordó que “siempre fui a la cabeza de un proyecto político que conducía Alberto Maguid, que tuvo cuatro diputados, mayoría en el Concejo, con el tiempo ocupamos la presidencia, en los lugares que estuve siempre fue poniendo la cara, y traté de ser lo mejor que pude, con aciertos y con errores”.

Del mismo modo, indicó que “no se puede ser tan necio de decir una cosa cuando gobierna un partido y cambiarlas cuando gobierna otro, lo más justo es ser auténtico y decir lo que uno cree, independientemente de quién gobierne”.

Pero además, dijo que “pensar en un adelantamiento de las elecciones en UPCN no es descabellado, primero porue gran parte de los afiliados se fueron, ATE creció a la par de UPCN, cuando nunca fue así, no digo que esté mal o bien, sino comparo el legado de Maguid con lo que estas personas están haciendo”.

Aclaró que “nuestra agrupación es una realidad, le guste a quien le guste, Molina no es UPCN, Alberto Maguid es UPCN, por eso los afiliados se van, pregunten cuántos había antes y cuántos hay ahora”.

Tarjeta Única de Ciudadanía

También se refirió a un proyecto que impulsa desde su banca en el concejo municipal para que se eleve el monto de dinero que reciben los beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía: “tiene un monto absolutamente desactualizado, es ínfimo, irrisorio, $300 mensuales para una familia tipo, claramente es imposible, estoy a favor de las políticas públicas, de que los gobiernos generen estos beneficios que sean complementarios de la alimentación pero también lo veo desde otra perspectiva, son $50 millones los que destina el gobierno provincial para este beneficio”, dijo.

“Este beneficio que reciben más de 185 mil personas en la provincia de Santa Fe es es plata que queda en el engranaje de la economía informal que es la que no se ve”, analizó Pignata.

Por último, indicó que “si vas a un barrio cualquiera de Santa Fe, te das cuenta de que el plato de comida está en juego, falta el esfuerzo de la provincia para que estas políticas efectivamente sirvan para los beneficiarios”.

Fuente: RDP

Etiquetas