Nacionales

¿Se suspenden las PASO?

El Jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, no descartó la suspensión de las elecciones nacionales primarias si se alcanza un “consenso político”. Se espera que en el primer semestre la población se vacune contra el Covid.

Con las vacunas en puerta, el Gobierno ya diagrama la campaña de vacunación que se extendería durante el primer semestre del 2021. Con el objetivo puesto en la cuestión sanitaria no se descarta suspender las PASO previstas para el año entrante.

En tal sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que “si en la Cámara de Diputados se consigue un consenso político amplio, se podría avanzar en la suspensión” de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, ya que “es cierto que vamos a estar vacunando a la gente” contra el coronavirus “durante el primer semestre”.

Asimismo, el funcionario manifestó que “no significa que se suspenden las elecciones -que serían en octubre-, sino que pretenden suspender por única vez las PASO y que los partidos resuelvan sus internas, de modo que no sea obligatorio”.

Etiquetas