Se realizó una nueva edición de la Peña Santa Fe Capital
Con la participación de más de 150 personas adultas de distintos puntos de la ciudad, se llevó a cabo una nueva edición de la Peña Santa Fe Capital. En esta ocasión, y en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de barrio Centenario, la cita incluyó actividades culturales, recreativas, música folclórica en vivo, clases de tango y dinámicas grupales.
En ese marco, y como viene sucediendo en diferentes espacios de la ciudad, la peña contó con la presencia de artistas locales, entre ellos, un conjunto de danzas folclóricas especialmente invitado para este mes de septiembre. Además, hubo cantantes locales, clases de baile con profesoras de deportes y actividades organizadas para fomentar la participación y la integración de las y los presentes.
Fortalecimiento
La actividad es organizada por la secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social del municipio, a través de la dirección de Adultos Mayores, con el objetivo de fortalecer los lazos intergeneracionales y sobre todo, el encuentro entre vecinas y vecinos.
El subdirector de Promoción de Derechos y Autonomía de personas mayores, Santiago Seghesso, aseguró que la Peña se ha transformado en “un espacio que intenta reunir a todos los vecinos para pasar un grato momento, con diversas actividades”. Para ello, el municipio organiza esta actividad a partir de la interacción de diferentes áreas: “Trabajamos con la dirección de Deportes, con el área de Cultura, es decir, que hay un equipo que viene trabajando y estamos muy contentos con la convocatoria que generan estos encuentros”.
Por su parte, el presidente del Centro de Jubilados de barrio Centenario, Julio Aquino, se mostró satisfecho con la concurrencia y valoró la organización de este tipo de reuniones: “Siempre tenemos actividades y participamos de este tipo de eventos. El Centro abre sus puertas siempre y estamos orgullosos de colaborar con el municipio”, afirmó.
Aquino mencionó que el espacio es ocupado “por muchas personas, tanto de mañana como de tarde, porque contamos con diversos servicios. Se integran vecinos de los barrios Chalet, Roma y San Lorenzo, que buscan actividades para hacer y que realmente son importantes para el adulto mayor, ya que no es fácil encontrarlas en otros lugares”.