Santa Fe

Se realizó el cierre del taller de cocina en la Estación de Villa Hipódromo

Con una clase abierta, de la que participaron los integrantes del taller y vecinos del barrio, la Municipalidad finalizó la capacitación destinada a niños y niñas.

La Municipalidad organizó una actividad colaborativa como cierre del taller de cocina para niños y niñas que se desarrolló en la Estación de Villa Hipódromo. En la oportunidad, los chicos y las chicas junto con vecinos, elaboraron recetas sencillas para compartir mientras se relataba el proceso de aprendizaje.

El taller de cocina fue integrado por una decena de niños y niñas de entre 10 y 13 años residentes en Villa Hipódromo, que acercaron su inquietud por aprender a elaborar preparaciones culinarias. De este modo, en la Estación del barrio se brindaron las clases a cargo de las talleristas.

La secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelén Dutruel, recordó que en las 17 Estaciones ubicadas en toda la capital provincial, “estamos desarrollando ciclos de talleres para todas las edades”. Según dijo, “estos espacios, además de instar a aprender, son una invitación a conocerse y compartir momentos”.

“El eje fundamental de las capacitaciones es encontrarse y aprender, para lo cual, en el taller de cocina se compartieron recetas básicas que permiten esta instancia entre niños y niñas del barrio”, agregó la funcionaria. En ese sentido, explicó que se trabajó con preparaciones que requerían pocos elementos y materias primas muy básicas, de modo que los chicos y las chicas puedan replicarlas en sus hogares.

Dutruel destacó el acompañamiento del equipo de la Estación, es decir, el personal municipal formado con perfiles pedagógicos que actúa como soporte, desarrollando todas las propuestas en cada barrio. Además, sumó que talleres de este tipo ya se desarrollaron en otros barrios de la ciudad y continuarán durante el resto del año.

La secretaria mencionó que “el encuentro final fue muy emotivo, ya que cocinaron los propios integrantes del taller y, al invitar al resto de los chicos y las chicas del barrio, compartieron su experiencia”. Durante la clase abierta, las talleristas organizaron juegos para facilitar la integración pero a la vez para impartir conocimientos e incentivar a más niños y niñas a sumarse a la próxima edición.

Más actividades

Por estos días, las Estaciones despliegan todas las iniciativas relacionadas con el mes de las infancias. Para participar, se invita a chicos y chicas de cualquier edad a acercarse junto con sus familias a la Estación más próxima a su domicilio, donde podrán conocer el cronograma de actividades.

También se desarrollan acciones para mejorar el ambiente, en el marco de la semana dedicada a la Pachamama. “Esperamos a todos para compartir el festejo con distintas actividades, de las que pueden participar niños y adultos”, dijo Dutruel.

Finalmente, informó sobre la nueva línea de trabajo y juventudes, que es una propuesta de formación en oficios para los jóvenes de la ciudad. La misma se desarrollará en 10 Estaciones de la capital provincial, con la intención de capacitar en oficios formales y culturales, pero también en aquellos nuevos, surgidos por la normalidad que impuso la pandemia de Covid-19.

Para obtener información sobre talleres y actividades, los vecinos y vecinas pueden acercarse a la Estación más cercana a su domicilio, de 8 a 18 horas.