El objetivo es que los ciudadanos, a través de su experiencia diaria de consumo, puedan contribuir al cumplimiento de este programa a través del cual se congelaron los valores de 64 productos. Para usarla hay que ingresar a esenciales.defensoria.org.ar
La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) lanzó una aplicación móvil para relevar el cumplimiento por parte de los supermercados adheridos al programa Precios Esenciales, por el cual las empresas aceptaron congelar el valor de 64 productos por seis meses.
El objetivo del aplicativo es que las personas puedan contribuir desde su experiencia diaria de consumo con denuncias por faltantes de productos, por mala señalización de las promociones y por dificultades para acceder a los productos en las góndolas.
Para utilizar la aplicación hay que ingresar a esenciales.defensoria.org.ar. Una vez allí, se elige la jurisdicción y se procede al mencionado registro de denuncias.
La decisión de los defensores del Pueblo del país de lanzar una aplicación a nivel nacional se basa en la experiencia positiva que tuvo dicha modalidad en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los supermercados que ofrecen Precios Esenciales pueden consultarse en www.argentina.gob.ar/productos-esenciales/mapa. Los incumplimientos también pueden denunciarse al teléfono 0800 666 1518.
Contacto para la prensa: Leandro Piazza, director de Atención a la Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo: (0341) 156-433731