Se amplía el monto de la Tarjeta Alimentaria para el Personal Policial
Con el pago del mes de agosto, los agentes de la Policía de Santa Fe percibirán 5342,40 pesos. La tarjeta puede utilizarse para realizar compras de productos alimenticios en los comercios adheridos.
El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Seguridad, anunció un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentaria para el Personal Policial (TAP), que alcanza a más de 15 mil agentes con Tareas Operacionales de cumplimiento efectivo.
Este programa asiste económicamente, de manera directa y complementaria al personal policial que cumple de manera efectiva tareas operacionales de prevención, investigación y de control policial. El destino de ese fondo es que el personal pueda realizar compras solo de productos alimenticios, de forma renovable mes a mes, por medio de una tarjeta magnética en los comercios adheridos y mediante la modalidad débito automático, pero sin la posibilidad de realizar extracciones de dinero en efectivo.
La asistencia económica complementaria corresponde al personal policial cuyo ingreso al programa en ese mes se dispone conforme a la nómina mensual provista por el titular del Servicio Policial al que pertenezca.
De esta manera se busca brindar la posibilidad de que cada uno de los beneficiarios pueda elegir los productos con los que desea alimentarse, democratizando mecanismos que evidencian transparencia equidad y accesibilidad, abriendo la posibilidad de comprar dichos productos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio provincial.
Extravío, denuncias y consultas
Para denuncias de robo o extravío deben comunicarse con el Centro de Servicios VISA, a través de la Línea especial para todo el País 0810-666-3368. La reposición es automática ante la denuncia de robo o extravío, y con costo de reposición a cargo del Ministerio.
Para consultar por saldos disponibles, últimos movimientos, el período en curso, solicitud de clave de VISA HOME, atención de un representante (blanqueo de PIN, otras consultas) comunicarse al 0800-222-0662 (línea gratuita).
Consultas sobre otros temas no bancarios: dirigir la consulta a la Dirección de Bienestar Policial, correo electrónico [email protected].