Sauce Viejo realizó un operativo móvil de atención ciudadana
El mismo se llevó a cabo en el centro comunal norte del barrio Adelina Oeste y permitió a los vecinos realizar múltiples gestiones y consultas ante organismos de provincia, nación y comuna.
La comuna de Sauce Viejo continúa trabajando para acompañar a los vecinos de la localidad y por este motivo llevó a cabo un operativo móvil de atención ciudadana en la zona norte del distrito.
La iniciativa fue impulsada por la comuna local en coordinación con el gobierno provincial y el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló. El objetivo fue que los vecinos y vecinas puedan realizar trámites o consultas ante diferentes organismos de nación y provincia sin tener que trasladarse hacia Santo Tomé o Santa Fe.
Para eso la comuna puso a disposición las instalaciones del centro comunal norte donde se estableció el dispositivo de atención ciudadana. En ese lugar los vecinos pudieron realizar gestiones de ANSES, PAMI, monotributo, Boleto Educativo Gratuito (BEGU), tarjeta Alimentar y Programa Huerta Familiar. Además se brindó asesoramiento en gestiones para personas con discapacidad, derechos de adolescencia, niñez, familia y adultos mayores. A eso se le sumó la posibilidad de realizar trámites y consultas referidas a los Ministerios de Desarrollo Social, Deportes y Cultura, entre muchas otras cosas.
Al respecto, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, señaló: “Lamentablemente por la pandemia esto no lo podíamos hacer pero hoy con los cuidados necesarios lo pudimos llevar a cabo”. Además, el jefe comunal agregó: “Estos servicios son muy importantes y vamos a tratar de hacerlo en otros barrios. Le agradecemos al gobierno de la provincia, a nación y al senador Marcos Castelló que acompañaron esta iniciativa”.
Por su parte, el secretario de gobierno, Gustavo Lopez Torres, aseguró: “Estamos muy contentos por tener nuevamente estos servicios en Sauce Viejo. El objetivo fue acercar los organismos nacionales y provinciales para que los vecinos puedan gestionar y preguntar por sus trámites”.
“Desde la comuna brindamos las instalaciones para que esto pueda llevarse a cabo y ojalá podamos repetirlo por lo menos una vez por mes”, cerró Lopez Torres.