Sauce Viejo: Internet y transporte los temas más solicitados por los vecinos ante la defensoría
El pasado jueves una oficina móvil de la Defensoría del Pueblo estuvo presente en la plaza Bernardino Rivadavia tras las gestiones realizadas por la comuna. Con una buena convocatoria de vecinos de Sauce Viejo y sus alrededores, los reclamos más recurrentes tuvieron que ver con las dificultades de conectividad a internet así como la baja frecuencia y falta de recorridos de los colectivos interurbanos. En este sentido, el presidente comunal pidió a la defensoría interceder ante los organismos pertinentes para mejorar estos servicios y avanzar en la instalación de una oficina permanente en la localidad.
Este jueves en horas de la mañana la oficina móvil de la Defensoría del Pueblo estuvo presente en Sauce Viejo para brindar, una vez más, acompañamiento en distintas gestiones a los sauceños. El objetivo de la defensoría es el de asesorar de forma gratuita a los vecinos y vecinas de la localidad en reclamos ante los diferentes estamentos del estado u otros temas vinculados a salud, obras sociales o medio ambiente, mediación en conflictos (de tipo familiares o vecinales) así como acompañamiento en defensa del consumidor y reclamos ante instituciones comerciales, entre otras cosas.
En este sentido, frente a las reiteradas inquietudes recibidas por parte de los vecinos en relación a la falta de servicios de internet en la localidad, el presidente comunal, Pedro Uliambre, y el secretario de gobierno, Gustavo Lopez Torres, mantuvieron un encuentro con las representantes de la coordinación de las oficinas móviles, Lucía Gomez Iriondo y Grisel Jeanney. En dicha reunión, los representantes comunales solicitaron el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para realizar las gestiones pertinentes ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que permitan obtener una mayor y mejor cobertura en el territorio sauceño.
En épocas de virtualidad, la falta de servicio de internet en varias zonas de la localidad es un problema que limita cotidianamente las posibilidades de una gran parte de la población para realizar múltiples tareas. Durante el año 2020, esta situación afectó particularmente a los niños, niñas, jóvenes y docentes de Sauce Viejo que en tiempos de pandemia debieron hacer frente al desafío de continuar con sus estudios a través de internet.
En este mismo sentido, la comuna también reiteró el pedido para mejorar el servicio de transporte público en los diferentes barrios del distrito. La falta de un mayor recorrido es un problema que dificulta la movilidad diaria a miles de trabajadores, estudiantes y jubilados quienes deben caminar extensos recorridos para acercarse hasta las garitas de colectivos.
Tanto la falta de prestación del servicio de internet por parte de las empresas privadas como la falta de recorridos del transporte público en los distintos barrios sauceños son problemáticas expresadas por los vecinos y que la comuna ha abordado oportunamente ante diferentes organismos e instituciones a lo que, en esta oportunidad, se suman el pedido de acompañamiento a la Defensoría del Pueblo para encontrar posibles soluciones.
Fuente: Prsa. Sauce Viejo