Sauce Viejo apuesta a la reactivación industrial
La Comuna derogó el cobro de habilitación para empresas e industrias por 10 años. La decisión se suma a un conjunto de medidas estratégicas que tienen como objetivo la reactivación del sector industrial y empresarial en la comuna así como impulsar la generación de nuevos empleos en la localidad.
En el marco de la pandemia de Covid19 y con el objetivo de impulsar el trabajo y la actividad económica en Sauce Viejo, la comuna derogó el cobro del derecho de habilitación de empresas e industrias por un lapso de 10 años.
La decisión fue adoptada tras analizar la importante crisis generada por la emergencia sanitaria y se suma a la moratoria de deudas y tributos lanzada por la comuna así como a un conjunto de medidas estratégicas orientadas a estimular la actividad económica en nuestra localidad. Para conversar sobre este tema, el presidente comunal, Pedro Uliambre, mantuvo hoy un encuentro con representantes del sector en las instalaciones del Parque Industrial Sauce Viejo.
La jornada contó con la participación del presidente de la comisión directiva del complejo industrial y director de PB Leiner, Cesar Carrilero y de la Gerenta Angelina Macua. Además, como miembros de la comisión directiva del parque participaron Miguel Galán de Facorsa, Angel Losa de Gani y Dardo Lopez de Ingeniería Lopez. También estuvieron presentes representantes de Telplast, de ProveFarma y Julio Cauzzo del Centro Comercial de Sauce Viejo.
Sobre la jornada, Pedro Uliambre destacó la importancia de las medidas adoptadas y señaló: “Desde la comuna estamos acompañando al sector industrial y empresarial de Sauce Viejo. Venimos de años difíciles, ahora nos toca atravesar los efectos económicos de la pandemia y desde el gobierno comunal queremos aportar nuestro grano de arena para pensar entre todos a Sauce Viejo como a una ciudad industrial y estratégica para la región”.
Por su parte, el presidente del Parque Industrial, Cesar Carrilero, definió el encuentro como “un excelente ejemplo de trabajo conjunto” y destacó la importancia de la vinculación entre el gobierno comunal y el sector privado.
A su turno, el presidente del Centro Comercial, Julio Cauzzo, señaló que los comerciantes ven también de muy buena manera esta facilidad que se les brinda, sobre todo teniendo en cuenta el contexto actual. Además, Cauzzo agradeció a la comuna y al parque industrial por la predisposición para trabajar de forma mancomunada.
Por su parte, el presidente comunal estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Gustavo Lopez Torres, por el secretario de actas, Fabián Romagnoli y por el coordinador de ingresos públicos de la comuna, Gustavo Fino.
Fuente: Sauce Viejo