Internacionales

Rusia ya distribuyó su vacuna contra el coronavirus a todas las regiones del país

La vacuna Sputnik V contra el coronavirus desarrollada por Rusia ya fue entregada a todas las regiones del país y se está administrando en más de 1.200 instalaciones médicas, indicó hoy el ministro de Salud Mikhail Murashko.

El personal de salud, maestros y trabajadores sociales son los primeros en recibir la inmunización, de acuerdo a la estrategia oficial.

La vacuna rusa recibió la aprobación del ente regulador local en agosto y hace dos semanas el presidente Vladimir Putin ordenó que comenzara la vacunación “a gran escala”.

El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, responsable de su desarrollo, anunció hoy que las pruebas posregistro de la vacuna concluirán, según el protocolo, en mayo de 2021, pero los resultados sobre la eficacia del fármaco podrían estar disponibles ya en enero”.

Por otro lado, los ensayos de la vacuna en embarazadas empezarán una vez concluidas las pruebas en adultos y niños, indicó el director del centro, Alexandr Guintsburg, en una entrevista con la agencia de noticias Sputnik.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

El RDIF informó que el costo de una dosis de la vacuna Sputnik V en el mercado internacional estará por debajo de los 10 dólares y, por lo tanto, el precio total será inferior a 20 dólares por persona, puesto que se requieren dos dosis.

El lunes, los desarrolladores informaron que el medicamento mostró una eficacia de más del 90 por ciento en la tercera fase del ensayo clínico.

Rusia registró 26.689 nuevos positivos de la Covid-19 y 577 muertes por esta enfermedad en las últimas 24 horas, informó hoy el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El número acumulado es de 2.707.945 infectados desde el inicio de la pandemia, supone un incremento del 1 por ciento con respecto a la jornada anterior.

La mayoría de los nuevos contagios se detectaron en la capital rusa (5.418), en San Petersburgo (3.765) y en la provincia de Moscú (1.392).

Con la muerte de 577 pacientes en el último día, el total de fallecidos se elevó a 47.968.

Fuente: Telam

Etiquetas