Internacionales

Rusia: Putin explicó por qué no recibió la vacuna contra el Covid

El Presidente de Rusia desató una polémica luego de afirmar que no se puso la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus, que su propio país desarrolló. Uno de los motivos radica en que aún no fue aprobada para mayores de 60 años.

Las vacunas batallan no solo con la efectividad sino también con la credibilidad social y hoy sumó un nuevo capítulo que pone en tela de juicio la vacunación. Rusia fue uno de los primeros países en tener aprobada la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus, asimismo Argentina se aseguró la compra de dosis que por el momento está trabada por diferencia de intereses.

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin confirmó que no se vacunó y generó polémica lo cual lo obligó a dar explicaciones.

“Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y aún no han llegado a personas como yo”, reveló el mandatario.

Asimismo, remarcó: “Soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas y hasta ahora no la he tomado”.

Etiquetas