Lo Último

River Plate suma quinta victoria consecutiva y avanza a Zona Campeonato en liga argentina

BUENOS AIRES, 5 dic (Reuters) – El club argentino River Plate obtuvo el sábado su quinto triunfo consecutivo al ganar 3-1 como local a Godoy Cruz de Mendoza y clasificó a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona como líder del Grupo 3.

Con la victoria, River cerró la fase clasificatoria con 15 puntos, producto de cinco triunfos y una derrota.

Los goles del conjunto local los convirtieron Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Lucas Pratto, mientras que Tomás Badaloni anotó para Godoy Cruz.

"Al equipo lo vi bien, pero tenemos que aumentar aún más el nivel por la calidad de jugadores que tenemos y porque a veces nos estuvo costando", dijo Javier Pinola a la televisión local.

"Siempre queremos un poquito más", añadió el veterano defensor de River.

Banfield, que igualó 1-1 frente a Rosario Central, obtuvo la segunda plaza del grupo.

Por su parte, Godoy Cruz y Central jugarán la Zona Complementaria.

En otros partidos del sábado, Atlético Tucumán venció 5-3 como visitante a Unión de Santa Fe y clasificó como primero del Grupo 1, con puntaje perfecto tras seis partidos.

Los goles de Atlético los marcaron Augusto Lotti en dos ocasiones, Guillermo Acosta, Kevin Isa y Lucas Melano. Para Unión anotó un doblete de Franco Troyansky y el otro tanto lo hizo Juan Manuel García.

El otro clasificado del grupo fue Arsenal de Sarandí, que superó 1-0 como local a Racing Club con un gol de Alan Ruiz.

Unión y Racing deberán participar de la Zona Complementaria.

Por el Grupo 6, Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron sin goles y ambos ingresaron a la Zona Campeonato, tras asegurarse el primer y segundo puesto de la tabla de posiciones con 11 y 9 unidades, respectivamente.

En tanto, Vélez Sarsfield y Patronato deberán conformarse con la Zona Complementaria luego de empatar 0-0. (Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)