Nacionales

Respaldo de la CGT al proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias

La central de Azopardo oficializó su adhesión a la iniciativa que el oficialismo presentó en el Congreso.

La CGT expresó su adhesión al proyecto legislativo para la modificación del impuesto a las Ganancias y que ese tributo se aplique a sueldos superiores a $150.000.

Esa central obrera consideró que la iniciativa se encuadra en el compromiso preelectoral del actual Gobierno «para terminar con la inequidad tributaria que se consolidó durante los últimos años». A través de un comunicado la CGT recordó también que se trata de una demanda del movimiento obrero desde hace años. Basta recordar la campaña que se llevó adelante incluso en 2015 bajo la consigna cegetista de «maldito impuesto al sueldo».

Según expresaron desde Azopardo la modificación beneficia no sólo a los trabajadores de todo el país, sino que potencia al mercado interno ya que tanto el sector de empleados y obreros en actividad como los jubilados «destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo».

«Un sistema tributario más justo y progresivo no sólo es necesario para evitar que los trabajadores paguen màs impuesto a las ganancias que muchas empresas, sino porque atiende a la recuperación del ingreso y la capacidad de compra, instancia fundamental para la recuperación del país», resalta el comunicado.

El texto lleva la firma de los titulares cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña y el responsable de prensa de la central obrera, Jorge Sola.

Fuente
BAE
Etiquetas