Internacionales

Renunció Belloso, secretario general de Conmebol, y Lugano es candidato a sucederlo

Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de Conmebol, renunció este jueves a su cargo. Lo hizo oficial a través de un comunicado que difundió en redes sociales.

El argentino era uno de los hombres de confianza del presidente Alejandro Domínguez. “Fueron casi 6 años en los que no dejé de atender una sola llamada, una solicitud, una sugerencia, un reclamo, un pedido y hasta escuchar alguna crítica. Puse a disposición el 100% de mi”, explicó.

Belloso indicó que su lugar debe ser “ocupado por otro nacido en el fútbol y que, con energías renovadas, pueda continuar el camino”.

El argentino no dio motivos de su salida y se limitó a agradecer a compañeros, funcionarios, presidentes, clubes, jugadores y gremios.

Uno de los candidatos para sucederlo es Diego Lugano, excapitán de la selección uruguaya, confirmó Ovación con fuentes de su entorno.

La Tota ya se desempeñó en roles dirigenciales desde su retiro de la actividad profesional. Estuvo durante dos años, hasta enero de 2021, como director de relaciones institucionales del São Paulo​.

Fuente
Ovación digital