Maximiliano Macedo, especialista en informática, brindó detalles sobre la aplicación que se propagó en todo el mundo. Solo desde la tienda de Google Play, fue bajada por 50 millones d personas.
A modo de entretenimiento y también de humoradas, durante los últimos días se popularizó rápidamente la aplicación denominada Face App que permite ver un rostro actual con el paso de los años. Sin embargo, los especialistas encendieron luces de advertencias. Tal es el caso de Maximiliano Macedo, de la consultora en seguridad de la información AsegurarTe, quien explicó que “las fotos utilizadas son subidas a un servidor para ser procesadas”.
En diálogo con F5, el informático indicó que “el procesamiento se hace en los servidores”. Ahora bien, con “cualquier aplicación que utilizamos, como por ejemplo Instagram, los efectos se realizan en el celular propio, pero con esto el proceso llega al servidor y desde allí se descarga la foto”.
Macedo también aclaró que “no todo es gratuito”. Face App, en rigor, cuenta con “una serie de filtros de forma gratuita y se paga un monto se puede acceder a otra versión que no tiene publicidad. También cuando se baja la foto procesada, se muestra publicidad y de esa forma se hace redituable”. En tanto, aportó un dato: de la tienda de Google Play, la aplicación fue bajada por más de 50 millones de personas.
Fuente: Rueda de Prensa