Lo ÚltimoNacionales

Protesta de productores en el ingreso al Túnel

Productores autoconvocados se manifestaron este miércoles en el ingreso al Túnel Subfluvial en contra de la medida anunciada por el gobierno de aumentar las retenciones para los productos agropecuarios.

“Lamentablemente, volvemos al puesto del Túnel para protestar por lo mismo: simplemente, el aumento de las retenciones a un nivel que funde a los productores porque sacamos las cuentas de los márgenes brutos de cada uno de los cultivos y las retenciones le quitan al productor toda la ganancia dejándolo a pérdida”, explicó Ricardo Maté, uno de los productores.

Además, mencionó que “los productores renovaron equipos, se endeudaron con el fertilizante, cambiaron sembradoras, pagaron arrendamientos, y con estas retenciones, directamente, quedan a pérdida. Al quedar a pérdida, los productores no pueden pagarles a sus proveedores, ni a los bancos ni a las cooperativas que le dieron sus insumos, ni el combustible y directamente, se funden”, advirtió el ruralista.

Al dar cuenta que la medida de protesta fue “espontánea” y que “no responde a ninguna organización del campo”, Maté adelantó que en asamblea se resolverá qué acciones llevarán adelante.  

“Estamos preocupados por lo que pasará en el Congreso por la ley que le entregará súper-poderes al gobierno nacional, que lo único que hace es gastar para que paguen los que producen”, indicó el productor. Y continuó: “Eso se tiene que acabar porque es inviable, es algo que se probó durante 70 años y los resultados fueron un empobrecimiento cada vez mayor, que es patente y está a la vista al lado de otros países”.

Video: Diario Uno Entre Ríos

“Estamos en el fondo de la tabla de los países desarrollados con los peores índices del mundo, y queremos decirle `basta´ al robo a quien trabaja y produce, porque se produce una grieta entre los que trabajan y producen, y los que viven de ese trabajo y esa producción”, justificó.

“El gobierno habla de aumentar los impuestos, pero no, de bajar sus gastos”, sentenció.

Fuente: Agenciafe

Etiquetas