Leandro González, concejal de la UCR en el Frente Progresista, manifestó dudas acerca de estos temas. “Faltan 125 mil vacunas” y “no hay claridad en la venta de los terrenos”, dijo.
La faltante de vacunas contra la meningitis ya preocupa a muchos círculos estatales y no gubernamentales de la provincia.
En este caso, el concejal del radicalismo en el Frente Progresista, Leandro González, señaló que hace meses el estado nacional interrumpió el envío de dosis a las provincias y muchos bebés no pueden acceder a las dosis previstas en el calendario de vacunación. “Se estima una faltante de 125 mil vacunas. La situación es alarmante”.
Ante esta situación, Leandro González manifestó su preocupación sobre una vacuna que integra el calendario nacional de vacunaciones desde 2017 y se aplica en tres dosis, a los 3, 5 y 15 meses de vida del niño y la niña, para inmunizar contra el virus meningococo.
“El Estado Nacional está obligado por ley a proveer a todas las provincias las vacunas. El acuerdo con la provincia de Santa Fe es la entrega mensual de 25 mil dosis a distribuir en los nodos de la provincia de manera equitativa. Sólo en febrero cumplieron, cuando Nación mandó las 25 mil dosis”, describió el concejal González.
En ese sentido, el edil graficó la complejidad del escenario por el volumen de dosis faltantes “porque en lo que va del año, hay 125 mil dosis contra el virus del meningococo que no llegaron a la provincia, exceptuando una entrega esporádica e insignificante, por única vez, de mil vacunas al nodo Rosario. Es una situación preocupante para la salud de los más chicos”.
Por otro lado, el concejal González volvió a pedir claridad en cuanto a la venta de lotes que realizará la nación en julio.
Son terrenos estatales ubicados sobre Alvear al 2700, Fray Justo Santa María de Oro y Pasaje Grilli al 2000. Se suman a 11 que fueron rematados en 2018.
Desde la municipalidad sostienen que la operación es parte del trabajo conjunto entre Ciudad y Nación, que incluyó el diálogo con los vecinos. Sin embargo, Leandro González está solicitando más claridad en las operaciones.
Oficialmente se supo que los fondos producto de la venta se destinan a mejoras de seguridad vial y ferroviaria por el paso del Belgrano Cargas, mientras se avanza con el Circunvalar.
Por su lado, González sostuvo que “el circunvalar ni siquiera se licitó, el gobierno municipal no defendió los intereses de los vecinos”.
Fuente: Rueda de Prensa