Lo ÚltimoSanta Fe

Por decreto Perotti eliminó las adscripciones legislativas

De esta manera deja sin efecto lo que había dispuesto el exgobernador Miguel Lifschitz. Además, avanza contra todas las disposiciones similares que se encontraban vigentes.

Con fecha 11 de diciembre, es decir el día de la jura y puesta en funciones de sus ministros, el gobernador Omar Perotti y el titular de Gestión Pública, Rubén Michlig, firmaron el decreto 0058, que deja sin efecto “las adscripciones, comisiones de servicio y afectaciones de cualquier índole de personal de distintas áreas de dependencia de este Poder Ejecutivo a ambas Cámaras del Poder Legislativo, el Tribunal de Cuentas y la Defensoría del Pueblo, disponiéndose el reintegro del mismo a las tareas inherentes a su cargo de revista titular”.

Decreto N° 0058 firmado por Omar Perotti

La medida alcanza a nueve decretos firmados por Miguel Lifschitz entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre. Esos decretos se originan en una resolución de presidencia de la Cámara de Diputados, la 1.277, con fecha 7 de noviembre. Estos instrumentos no están aún visibles en la página web del gobierno provincial. En esa resolución, la Cámara le requirió al Poder Ejecutivo la adscripción de agentes que revisten en diferentes áreas de la administración central.

Para la actual administración provincial lo dispuesto por el gobierno anterior representa un “abuso en la utilización de un mecanismo que se aplica con regularidad pero que habría sido objeto de distorsiones en las últimas semanas”, explicó un vocero gubernamental al tanto de estas cuestiones.

La medida se conoce en un contexto donde la administración de Omar Perotti pretende mostrar signos de austeridad y ordenamiento del gobierno provincial, marcando diferencia a lo encontrado.

En tanto, los mismos voceros no desmintieron la “rigurosidad” que pretende imponer el nuevo mandatario, tras varios “desplantes” del Poder Legislativo, incluso algunos senadores de su propio partido, entre ellos el tratamiento de un presupuesto 2020 que no refleja sus políticas.

Además, se agrega que en las próximas horas se conocerán otras medidas en el mismo sentido.

Etiquetas