Destacadas

“Navidando 2020”: colecta para personas en situación de calle y la comunidad Com-Caia

Es la colecta que realiza la Fundación “Actitud Solidaria”. Está destinada a las personas en situación de calle. El paso de la pandemia también marca un contexto más que especial.

“En este año tan particular te necesitamos más que nunca, ayudanos a llevarle una cena navideña a cada persona en situación de calle (como lo hacemos desde el 2010), pero también la magia y el amor. Vos podés hacer mucho más que leer estas palabras, sumate”.

Este es parte del mensaje que la Fundación Actitud Solidaria lleva a través de las redes sociales para captar voluntades y llevar adelante la Colecta “Navidando 2020”.

“Como desde hace diez años, pensamos en que la navidad tenga un tono distinto para las personas en situación de calle, más allá de todos los condimentos que trae la pandemia este año, tratamos de que para esta fecha quienes están en la calle reciban lo típico de la mesa dulce navideña, una cena especial”, dijo Martín Mónaco, de la fundación, en el programa televisivo Apto para Todo Público.

Actitud Solidaria está pidiendo a la comunidad donaciones de pandulces, turrones y budines, cartas y dibujos con buenos deseos.

Quienes estén interesados en colaborar pueden comunicarse a las líneas telefónicas 342 4 382 479 y 342 5 218 263.También, a través de Facebook y en Instagram.

Imagen Facebook Actitud Solidaria

“Para cualquiera de nosotros son importantes estas comunicaciones por teléfono, una videollamada o algo, nos recargan de energía, hay personas que miran los dibujos que les damos y se emocionan, eso lleva a que la familia esté un poco más unida, hay que sacarse ese mito de que las gente está así porque quiere, que son todos alcohólicos o drogadictos y demás, hay historias muy fuertes”, dijo Mónaco.

Consultado sobre la particularidad del 2020, en cuanto al paso de la pandemia, Mónaco dijo que “antes, a una persona ‘nueva’ en la calle, te acercabas a ofrecerle un plato de comida y te respondía que estaba de paso, cartoneando, y que tenía casa, nosotros sabíamos que es mentira, porque estaban en situación de calle, pero les daba vergüenza decirlo, pero ahora te ven repartiendo comida y se te acerca gente si no te sobra una bandeja, porque necesitan alimentar a los hijos”.

Finalmente, indicó que “vemos los cambios en el caudal de donaciones, la cuota societaria que es cada vez menor, gastamos lo justo y necesario, no llegamos a cubrir los montos mensuales que necesitamos, no tenemos ayuda del Estado, ojalá algún día, nos puedan incluir en algún proyecto porque se necesita”.

Fuente: RDP

Etiquetas