Santa Fe

Plan Incluir: se conocieron las ofertas para ejecutar obras de agua potable en los barrios Santo Domingo y Las Lomas de Santa Fe

A través de Aguas Santafesinas, se incorporará y mejorará el acceso al servicio. Beneficiará a más de 4000 vecinos y vecinas de la ciudad capital.

El gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, realizó este miércoles la apertura de dos licitaciones públicas para incorporar y mejorar el acceso al servicio de agua potable a más de 4000 vecinos de los barrios Santo Domingo y Las Lomas de la ciudad de Santa Fe.

Las obras se financian a través del Plan Incluir que lleva adelante el gobierno de la provincia y responden a históricas demandas de mejoras por parte de los habitantes de dichos barrios.

En la planta potabilizadora de barrio Candioti, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, expresó: “Hoy abrimos una agenda de trabajo, no venimos a hacer un anuncio, venimos a empezar a trabajar sobre un derecho que es el del acceso al agua, y en un lugar absolutamente postergado de la ciudad. Esto habla a las claras de las firmes decisiones del gobernador Perotti, con quien se trabajó en una agenda con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia, con obras concretas en todas las localidades, sin distinción de color político”.

Por su parte, el presidente de Aguas Santafesinas S.A. (Assa), Hugo Morzán, destacó la labor interministerial del gobierno de la provincia “para llevar adelante estos trabajos que tienen mucho tiempo de espera en barrios del noroeste de la ciudad. Esta es una obra que coordinamos y que solo es posible si realizamos obras de infraestructura primaria para distribuir el agua potable”.

Más adelante, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, dijo que “estas obras deberían haberse hecho antes y no se hicieron” y destacó la coordinación entre provincia y municipo, “esto habla a las claras de la decisión política que tomamos. Por qué la decisión no se tomaba antes no lo sabemos, los vecinos de Santo Domingo reciben aguan con tanques en cada una de las esquinas y han hecho conexiones precarias a sus casas”, contó Jatón, para luego afirmar “que lo que estamos haciendo es llevar soluciones definitivas”.

Por último, la concejala Jorgelina Mudallel, destacó que “a partir de este anuncio, cerca de 4000 santafesinos y santafesinas del noroeste de la ciudad van a tener acceso a un derecho primordial como el agua potable” y valoró “la importancia de entender que las cosas se hacen bien si se piensa en la gente y se trabaja de forma mancomunada entre municipio y provincia, poniendo sobre la mesa que estamos aquí para solucionar problemas y garantizar una mejor calidad de vida de los vecinos”.

Del acto participaron también la vicepresidenta de Assa, Marisa Gallina; y representantes de las empresas oferentes, junto con demás autoridades provinciales y locales.

OFERTAS

Santo Domingo: Winlkelmann SRL, $ 27.922.259,17 + IVA; Novello Construcciones de Cristian Novello, $ 26.922.753.60 + IVA; y Tiguan SA, 25.666.186,62 + IVA.

Las Lomas: Novello Construcciones de Cristian Novello, $ 7.626.550 + IVA; y Tiguan SA, $ 8.310.478,27 + IVA.

Se incluye el tendido de más de 5 kilómetros de nuevas cañerías de la red de distribución de agua potable, la ejecución de cerca de 1.000 nuevas conexiones domiciliarias, la instalación de hidrantes para el purgado y los empalmes necesarios a las redes existentes.

El plaza de ejecución es de cinco meses para las obras correspondientes al barrio Santo Domingo; y cuatro meses para las previstas en el barrio Las Lomas.