Piden que se incluya a Santa Fe en el Fondo de Obras Menores
Fue mediante un proyecto de Comunicación en el que el Concejo Municipal le solicitó a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe que, en el marco del tratamiento de la ley provincial de Presupuesto para el año 2021, se incluya a la ciudad capital junto a la de Rosario.
El Concejo aprobó un proyecto de comunicación del concejal Carlos Suárez mediante el cual se le pide a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe que proceda a la inclusión de las ciudades de Santa Fe y Rosario en el denominado Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados, estableciendo un mecanismo que garantice dotar de recursos similares a los que les corresponderían a dichas ciudades.
Suárez remarcó que se ha transformado en “un clásico a esta altura del año, cuando se retoman las discusiones presupuestarias en los diferentes niveles del estado”, reclamar desde la ciudad la incorporación de la misma al fondo de obras menores. “Este fondo que paradójicamente surge para resolver la inequidad que en su momento significó que solo las ciudades de Santa Fe y Rosario contaran con el denominado Fondo del Conurbano, hoy es expresión de una inequidad e injusticia, ya que aquel fondo nacional está congelado, siendo lo percibido hoy por las ciudades irrisorio y sin embargo el fondo provincial crece anualmente ya que se conforma con un porcentaje del presupuesto provincial, actualizándose año a año”.
“Esta situación de franca discriminación de las dos ciudades más importantes -continuó Suárez-, tuvo visos de ser resuelta en varias oportunidades a través de sendas media sanción de leyes en la Cámara de Diputados, que luego no prosperaron en el Senado. Por eso buscamos la incorporación de estas dos ciudades metropolitanas de la provincia de Santa Fe, en la repartición de los fondos destinados a las pequeñas obras. Siempre y más aún en estos momentos de crisis, sabemos que cualquier tipo de discriminación en la repartición de recursos para los municipios se traduce en una clara pérdida de oportunidades para la mejora de estas pequeñas obras que muchas veces son centrales en la manutención de una localidad”, finalizó.
Fuente: RDP