Destacadas

Piden conocer de manera certera los parámetros que justifican las restricciones

Es mediante una iniciativa del Concejal de la UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez, aprobada por el Concejo Municipal. “Le echan la culpa a la gente de que no respeta las disposiciones para disminuir los contagios de covid-19 y cuidar el sistema sanitario, pero los ningunean y no explican los datos que acompañan esas decisiones, y que justifican el cierre o las restricciones en determinados sectores y en otros no”, afirmó el edil.

Este jueves el Concejo Municipal aprobó una iniciativa del concejal de UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez, donde se solicita que el Gobierno Provincial comunique de forma clara y diaria cuáles son los parámetros e indicadores en función de los cuáles se toman las decisiones vinculadas con las restricciones. “Diariamente vemos números de casos y camas ocupadas, pero esa situación -que claramente es grave- no explica por sí sola por qué restringimos determinadas actividades y otras no; o por qué prohibimos algunas. Por esto, creemos importante poder exponer de forma clara cuáles son esos criterios o indicadores por los que se toman estas decisiones”, indicó el legislador.

En la misma línea, el edil sostuvo que conocer a ciencia cierta esos datos e indicadores que justifican las restricciones y cierres es importante para que, tanto los sectores afectados como la ciudadanía en general, entiendan, se apropien y acaten las disposiciones. “Las últimas restricciones impuestas fueron muy mal comunicadas a la población en general y a los sectores afectados, que no tuvieron comunicación previa por parte del Gobierno Provincial o Municipal. El autoritarismo no es la forma, si queremos generar consenso en medidas que de por sí generan rechazo”, dijo Carlos Suárez.

Sumado a ello, el concejal de UCR-Juntos por el Cambio recordó que previo a muchas de las restricciones que hoy se conocen, diferentes funcionarios provinciales garantizaron el funcionamiento de las actividades y sectores que luego se paralizaron. “Estas contradicciones generan más malestar del que ya existe en la población, porque además, a más de un año de estar viviendo una pandemia hay cuestiones -como la correcta comunicación de las medidas tomadas y los indicadores que la justifican- que en esta instancias deberían estar protocolizadas y no dejar lugar a dudas”, agregó.

Etiquetas