Perú: 600.000 personas del sector educación serán incluidos en la fase 2 del proceso de vacunación
Titular del Minedu precisó que el padrón de los que serán inmunizados ya se encuentra en el Minsa. Lista incluye a docentes, directores, auxiliares de educación y personal administrativo de colegios públicos y privados.
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que 600.000 personas, entre docentes y demás personal del sector Educación, formarán parte de la fase 2 del proceso de vacunación contra el COVID-19. De este grupo, alrededor de 350.000, corresponde a maestros.
En entrevista a Canal N, Cuenca precisó que el padrón de los que serán inmunizados ya se encuentra en el Ministerio de Salud (Minsa). Indicó que la relación incluye a docentes, directores, auxiliares de educación y personal administrativo de colegios públicos y privados.
El titular del Minedu señaló que esta segunda fase del proceso de vacunación, al igual que la anterior, se desarrollará con el control concurrente de la Contraloría General de la República.
No obstante, Cuenca aclaró aún no se tiene aún una fecha establecida para el inicio del proceso de vacunación, pues el Minedu depende del cronograma de llegada de las vacunas.
Cabe recordar que los profesores de colegios públicos y privados no figuraban en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. El ministro de Educación indicó la semana pasada, que su sector había enviado una propuesta para que sean incluidos.
Al concretarse la inclusión, los profesores se unirán en la fase 2 del proceso de vacunación con los adultos mayores de 60 años, personas con cormobilidad, comunidades nativas e indígenas y personal del INPE así como ciudadanos privados de su libertad.
Inicio del año escolar
En cuanto al inicio del año escolar 2021, Cuenca ratificó que la presencialidad de las clases será de manera gradual. Este anunció que el 15 de marzo comenzará en modalidad semipresencial en el 19 % de escuelas del país, todas ubicadas en zonas rurales.
Señaló que el gran objetivo de la medida es privilegiar al alumnado más rezagado por problemas de conectividad y de condiciones estructurales que le impiden estudiar de manera remota y romper la inequidad.