Destacadas

Paritaria central: no hubo acuerdo y los gremios van al paro

Tanto ATE como UPCN, rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y anunciaron una jornada de protesta para el próximo miércoles 23.

Luego del cuarto intermedio, los gremios del Sector Público se reunieron nuevamente con el Gobierno provincial que realizó una propuesta salarial considerada “insuficiente”. Así, se concretará un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas este miércoles 23 garantizando guardias mínimas, servicios esenciales y áreas Covid.

En el encuentro, los representantes del Gobierno provincial -el ministro de Economía, Walter Agosto, el secretario de Función Pública de esa cartera, Guillermo Mateo, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri- presentaron una propuesta salarial que fue considerada “insuficiente” por los sindicatos.

Así, los referentes gremiales informaron que se llevará adelante un paro provincial por 24 horas este miércoles 23 del corriente garantizando guardias mínimas, servicios esenciales y Áreas Covid.

“No hemos aceptado el ofrecimiento del gobierno ya que entendemos que era fundamental recomponer los salarios al menos en esta última etapa del año”, expresó Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de ATE.

Por su parte desde la Comisión Directiva de UPCN Santa Fe, destacaron que ” al no haber acuerdo, y considerando el poco margen donde nos encontramos en la penúltima semana del año, se dispuso una Jornada de Protesta el día miércoles 23 de diciembre que consistirá en un paro 24 horas de los agentes de la administración pública central, sin concurrencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias mínimas y áreas Covid”, expresaron.

No obstante, se espera una nueva convocatoria con una propuesta superadora en pos de defender el poder adquisitivo de los trabajadores/as.

Etiquetas