Destacadas

PAMI lanzó un servicio para que los jubilados puedan tomarse la presión en farmacias de todo el país

En un comunicado que se dio a conocer hoy, PAMI le informó a todos sus afiliados acerca de un nuevo servicio para quienes realicen tratamientos hipertensivos. El mismo se tratará de que a partir de ahora, todas las personas afiliadas a la obra social afiliadas podrán controlarse la presión arterial en las farmacias donde suelen retirar sus medicamentos.

De acuerdo con lo comunicado: “Esta medida se enmarca en la campaña “Prevenir es Salud” que puso en marcha la obra social orientada a disminuir el riesgo de las personas afiliadas de padecer hipertensión arterial a través de una serie de consejos saludables”.

Asimismo, explicaban: “La hipertensión arterial afecta a una de cada tres personas mayores y es el principal factor de riesgo para contraer la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares”.

Por estas razones es que la obra social se encuentra promoviendo al adquisición de hábitos saludables tales como reducir el consumo de sal, evitar el consumo de alcohol y tabaco, realizar actividad física de forma regular y llevar una dieta equilibrada. Todos estas actividades permitirían una disminución en las posibilidades de sufrir hipertensión.

Otras cuestiones que tocó el PAMI en su comunicado

Por otro lado, expresaron también: “La obra social promueve controles frecuentes con las médicas y médicos de cabecera para la detección temprana de patologías asociadas a la hipertensión”, mientras que a su vez expresaron: “Con “La libertad de elegir’’ la persona afiliada tiene garantizado el seguimiento de las mismas a través de la consulta con cardiólogas y cardiólogos”.