Nacionales

Oscar Parrilli criticó a EEUU y al FMI: “Nos quieren poner un bozal y condicionarnos”

El senador nacional Oscar Parrilli emitió duras críticas contra el FMI (Infobae)

Este fin de semana el senador nacional y mano derecha de Cristina Kirchner en la Cámara Alta, Oscar Parrilli, emitió fuertes críticas contra Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad con la que el gobierno nacional está negociando la refinanciación de la deuda generada durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Durante un debate virtual en el que participaron integrantes del Instituto Patria y donde se emitió un mensaje del ex mandatario de Brasil Lula Da Silva, el legislador neuquino aseguró que “lo que se viene para América Latina es la condición a través de nuestros sistemas financieros”.

“Nos quieren condicionar. Que nos pongan un bozal y el que tira de ahí es el FMI, que nos apriete tanto que nos impida llevar adelante políticas de integración entre nuestros pueblos, con mayor equidad y mayor justicia”, expresó el dirigente.

Parrilli resaltó cuál es el objetivo del Gobierno para la etapa pospandemia. “No sabemos que va a pasar después de la pandemia, lo que sabemos es lo que tenemos que hacer. Tenemos que profundizar las políticas de integración, distribución y equidad de nuestros pueblos”, sostuvo.

Oscar Parrilli es la mano derecha de Cristina Kirchner en el Senado (Adrián Escandar)
Oscar Parrilli es la mano derecha de Cristina Kirchner en el Senado (Adrián Escandar)

Además, agregó: “Tenemos que estar unidos y luchar con intereses poderosos que están enfrente. Tenemos que avanzar y vamos a tener muchos triunfos, como obtuvimos a principio de la década”.

En otro tramo de la charla, revindicó el proceso político que tuvo América Latina con presidentes como Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Lula Da Silva, Rafael Correa y Evo Morales, de contenidos ideológicos similares. Y utilizó esa anécdota para criticar a Estados Unidos.

“No es casual que haya pasado lo que pasó después del 2014. Si uno mira la historia de América del Sur, nunca hubo un proceso tan íntegro como que se dio con esos presidentes”, expresó. En esa línea, aseguró que “después vino la arremetida y la acción por parte de Estados Unidos, y muchos de los grupos que representan”.

Según Parrilli, “el principal problema no es Estados Unidos” que “hace lo que le conviene” y “como potencial mundial lleva adelante una división entre nuestros país para defender sus intereses”. En cambio, consideró que el problema es que “en nuestras naciones tenemos muchas dirigencias que se prestan a ese juego y son serviles y proclives a destruir la unidad latinoamericana”.

Oscar Parrilli contra el FMI en un debate del Instituto Patria
Oscar Parrilli durante el debate con integrantes del Instituto Patria

“Destruyen lo que es integración y equidad. Se vio en los últimos años con la destrucción de la Unasur”, señaló el neuquino, al tiempo que destacó que hay “dirigencias políticas, empresariales y sindicales que se prestan a ese juego y que terminan siendo serviles de esas políticas antipopulares”.

Para el senador a los gobiernos a los que se refería les faltó “avanzar en la integración desde el punto de vista económico, de infraestructura y financiero”. “Todavía en nuestros pueblos negociamos de manera individual y no de manera conjunta”, resaltó.

Por último, señaló que “no es casual lawfare en América Latina” y que " no es casual que usaron esa herramienta para destruir y desprestigiar”. “Así como en los 70′ nos hacían desaparecer, ahora, a través del lawfare, la idea es eliminarnos de la consideración política”, sostuvo.

Seguí leyendo

Cuáles son las verdaderas razones de la embestida de Cristina Kirchner contra la Corte Suprema

Senado: oficialismo y la oposición negocian voto a voto para aprobar la legalización del aborto