Destacadas

Octavio Ritvo: “Faltan 8772 luces en la ciudad y menos luz es más inseguridad”

El precandidato a concejal por Nuevos Tiempos planteó los datos del mapa interactivo lumínico. También reclamó por las deficiencias del transporte.

Hace dos años Octavio Ritvo y su espacio político recorren la capital provincial. Con la lista Nuevos Tiempos aspira a llegar al Concejo Municipal. A partir de su experiencia al visitar diferentes calles, tomó “como eje de campaña a la iluminación porque es uno de los grandes problemas que tiene la ciudad”. “Cuando hicimos el mapa interactivo lumínico nos encontramos con un panorama totalmente deplorable. Faltan 8772 luces en la ciudad. Se cambiaron muy pocas y, además, menos luz es más inseguridad”, planteó el precandidato en diálogo con ATP.

Ritvo, al mismo tiempo, remarcó la situación de Alto Verde, donde “la oscuridad es absoluta”. “Los vecinos tienen que salir a tomar el colectivo a las 6 para tomarlo a las 8. Dicho sea de paso, el transporte público es uno de los peores que está teniendo la ciudad –agregó–. Hoy el colectivo pasa entre 50 minutos y una hora. En Alto Verde a las 10 de la noche se corta el servicio de transporte. En Paraje La Boca se reduce la frecuencia de colectivos a las 8 de la noche”, esgrimió.

Asimismo, el precandidato a concejal indicó que el problema central, en torno a la iluminación de la vía pública, “no es una cuestión de plata”. “El intendente tiene que buscar la forma de gestionar. Para eso tiene un equipo económico. Tiene que gestionar con provincia y Nación”, afirmó. Al respecto, observó: “Queremos saber cuánto se recauda y cuánto se gasta y de qué manera. No están cobrado un impuesto al bache y tenemos cada vez más baches”.