Santa Fe

Numerosos proyectos obtuvieron media sanción en la última sesión ordinaria de prórroga del año

En la misma, Marcelo Lewandowski, quien abandonará su banca por haber sido electo como senador nacional, recibió su medalla y diploma correspondientes.

En el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Prórroga N° 2 del Período N° 139. La misma fue presidida por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas.

Para empezar, se alteró el orden de la sesión para hacer entrega de un diploma y una medalla al senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, quien abandonará su banca como Senador Provincial, para asumir como Senador Nacional en el Congreso.

El ahora ex senador por Rosario manifestó que “estos dos años han sido de un aprendizaje intenso, y han servido para proyectarme en algo que era impensado cuando comencé este camino allá por el 2019”, y continuó: “quiero agradecer a todos los trabajadores de la Cámara, me llevo la amabilidad de todo el personal”.

Asimismo, teniendo en cuenta que la semana que viene comenzará el período extraordinario, se votaron numerosos proyectos de Ley con fuerza de media sanción, y algunos con Sanción Definitiva.

Entre otros, obtuvo media sanción un proyecto presentado por el senador Felipe Michlig (San Cristóbal), para designar con el nombre de “Gobernador Miguel Lifschitz” al tramo de la ruta 69-S que une las localidades de Palacios y Moisés Ville; la RP 61, tramo Soledad-San Justo; y la ruta 77 S, tramo Paraje La Campesina-Ambrosetti. También obtuvo media sanción un proyecto presentado por el senador Leo Diana (San Jerónimo), para denominar como “Gobernador Ing. Miguel Lifschitz” a la RP 10, en el tramo que una la ciudad de Gálvez con la localidad de Bernardo de Irigoyen, dpto. San Jerónimo.

En el mismo sentido, se votaron con fuerza de media sanción distintos proyectos de ley para declarar ciudad a las localidades de Villa Minetti (Senador Raúl Gramajo), Gobernador Crespo (Senador Rodrigo Borla), Teodelina y Elortondo (Senador Lisandro Enrico), de la misma manera un proyecto para la creación de la Comuna de Colonia Francesa (Senador José Baucero).

En otro orden, obtuvo sanción definitiva un proyecto de Ley impulsado por los senadores José Baucero (San Javier), Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias) y Guillermo Cornaglia (Belgrano), por el cual se modifica el artículo 3 de la Ley 12703 – Veda de Pesca. Y media sanción un proyecto impulsado por el senador Marcos Castelló (La Capital) por el cual se exceptúa a los agentes alcanzados por los acuerdos paritarios celebrados con las diferentes organizaciones sindicales en los cuales se dispusiere el pase a la planta de personal permanente de cada una de las Jurisdicciones del Poder Ejecutivo.

También obtuvieron media sanción un proyecto presentado por el senador Pirola para la creación de un Calendario Ambiental en el ámbito de la Provincia; un proyecto del senador Borla para declarar como Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia al edificio de la Biblioteca Popular 0925 “Estanislao Zeballos”, ubicado en la calle Estanislao Zeballos 165, de la localidad de Gobernador Crespo; y un proyecto del senador Hugo Rasetto (Iriondo) para modificar el artículo 8 de la Ley Provincial 9325 – de Discapacidad.