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No Llame: continúa la baja en las denuncias

La Agencia logró por segundo año consecutivo que las denuncias al Registro No Llame disminuyan considerablemente, tras una fuerte estrategia sancionatoria.

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales informó que, luego de haber aplicado multas ejemplares durante el año 2020, bajó considerablemente el número de denuncias recibidas ante el Registro Nacional No Llame, logrando un alto nivel de cumplimiento por parte de las empresas que realizan publicidad y marketing telefónico.

Estas multas fueron impuestas porque se verificaron incumplimientos por parte de las empresas con el Registro Nacional No Llame, que garantiza el derecho a no recibir llamadas que publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios a aquellos usuarios inscriptos en el registro.

Durante el 2021 las siguiente empresas recibieron sanciones: Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar), Telefónica de Argentina S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Tarjeta Naranja S.A. y Banco Santander Rio S.A.

Por otra parte, en el mismo período se inscribieron al Registro Nacional No Llame 155.213 líneas. El trámite de inscripción se hace de manera gratuita y online ingresando a la página web, ya sea para líneas de telefonía fija o móvil.

Eduardo Cimato, director nacional de Protección de Datos Personales, aseguró que «luego de alcanzar multas récord en los años anteriores, las empresas más sancionadas entendieron que deben cumplir con el registro y esto se ve reflejado en la importante baja de infracciones durante el 2021. Igualmente, es necesario que aquellos ciudadanos y ciudadanas que se encuentren inscriptos en el registro y continúen siendo contactados hagan la denuncia, ya que es la única manera que tenemos para seguir verificando los incumplimientos y mejorando el funcionamiento del registro».