“No les pido que le paguen la cuota a Molina, sino que defiendan a sus compañeros”
Así lo dijo Sebastián Pignata, el referente de la Agrupación Alberto Maguid, sobre mensajes de afiliados de UPCN para dejar el gremio. Rechazan el acuerdo firmado con el gobierno. Dicen que hay que participar, manifestarse y votar.
Sebastián Pignata, concejal del PJ y referente de la agrupación Alberto Maguid, expresó el rechazo de ese sector al acuerdo que firmó UPCN para el pago de un bono para empleados públicos, por parte del gobierno provincial.
Ayer, Pignata encabezó una manifestación para visibilizar el repudio del acuerdo en el cual se aceptaron cifras en negro (escalonados por categorías) hasta fin de año.
“El gremio no tuvo trabajo, dónde va la cuota sindical, me parece que hay que pensar un poco más allá”, reflexionó en primera instancia el dirigente en el programa televisivo Apto para Todo Público.
Agregó que “los empleados públicos fueron vendidos al aceptar un bono por el cual ni siquiera a un afiliado le preguntaron, para eso están los cuerpos de delegados, para levantar la mano o no, para aceptar o rechazar, es una injusticia que quienes se hacen llamar dirigentes hayan aceptado un bono que no es remunerativo a espalda de los afiliados”.
Pignata afirmó que “no estamos dispuestos a aceptar eso, por eso nos manifestamos en caravana con un montón de compañeros y compañeras empleadas públicas, un puñado de dirigentes aceptaron un bono y a nosotros nadie nos preguntó, ¿en caracter de qué, en manos de quién estamos?, cada uno de los afiliados debe participar, movilizarse y hacerse escuchar”.
Respecto de la movilización, comentó: “la gente desde las ventanas del hospital salieron a aplaudirnos, nos decían que no aflojemos, que le demos para adelante, que luchemos por ellos, lo hacen porque están cansados de que los miren de reojo, con soberbia”
Respecto de los mensajes que alientan la desafiliación, dijo que “quienes lo dicen lo hacen con razón, no son representados, son traicionados, pero eso no quita que cada afiliado tiene un poder inmenso para poder cambiar y transformar la realidad, entiendo su enojo y su bronca, pero hay que transformarla en una cuestión proactiva, por eso los invito a sumarse a la agrupación, pero cuando debamos votar vayamos por un verdadero cambio, no les pido para que le paguen la cuota a Molina, sino para defender a sus compañeros”.
Sobre la actitud de la aceptación del bono, agregó que “además pasaron por encima a los jubilados de la provincia, no sólo recibieron un bono menor, sino que nadie habló por ellos”.
En cuanto a los insultos que recibió el secretario general de UPCN, Jorge Molina ayer de parte de afiliados, Pignata dijo que “no se le informó a nadie que iban a ingresar por una puerta trasera y aceptar un bono no remunerativo, la verdad es esa, lo que pasó después de aceptar fue producto de no pensar, no tener la humildad y la capacidad de reflexionar para que ciertas cosas no pasen, cuando uno se debe a sus afiliados o votantes, estás expuestos a que te pasen estas cosas, no voy a juzgar si está bien o mal, me pasó muchas veces, me aplaudieron, me silvaron, me elogiaron, me insultaron”.
Consultado por los ataques de trolls a notas publicadas en este medio y replicadas en las redes sociales en las que él aparece, Pignata dijo que esas mismas cuentas son las que también “lickean” las publicaciones de noticias oficiales del gremio UPCN, como por ejemplo la aceptación del bono pagado por la provincia a las y los agentes estatales.
En esta misma línea, insistió que “ni siquiera tienen creatividad, en ninguna publicación que hace el gremio, respecto dle bono, defienden al secretario general, tienen que contratar una empresa de trolls, que creo que es de un familiar de ellos para ponerse ‘me gusta’ ellos mismos a una publicación que a nadie real le gustó o le encantó, una estupidez”.
Fuente: RDP