Destacadas

“Necesitamos que las internas del peronismo no vayan al resto de la sociedad”

Lo expresó Carlos Del Frade en torno a la crisis que sacude a la Casa Rosada. También cargó contra Juntos por el Cambio y los grandes medios de comunicación. En cuanto al asesinato de Carlos Argüelles, dio cuenta de su situación personal.

Las grandes controversias que giran en el seno del gobierno nacional dan cuenta algo que excede un simple clima político alterado. Si se tiene en cuenta el manejo de la información, “los grandes medios de comunicación son hoy el principal partido político de la oposición y en segundo lugar, Cambiemos”. Así lo consideró el diputado provincial y candidato a diputado nacional Carlos Del Frade en diálogo con ATP este jueves. Para el legislador, “lo que importa es destruir la conciencia popular al servicio de las minorías dominantes en Argentina”.

“Lo que necesitamos es que el gobierno pare la pelota. Que las cuestiones internas del peronismo, como suele suceder, no vayan al resto de la sociedad. Estas fueron elecciones primarias (las del pasado domingo). En noviembre, los resultados van a cambiar. Y quedan dos años de gobierno”, analizó y reclamó un conjunto de medidas que incluya “la construcción de trabajo, en blanco, con plenitud de los derechos laborales” y “mejorar el nivel de ingresos ya para la gente, tenga o no tenga trabajo en blanco”.

Desde la perspectiva del referente de Soberanía Popular, la salida inmediata debe centrarse en “medidas que tengan a un Estado bobo y cómplice, sino que esté al servicio de las mayorías”. En tal sentido, apuntó a reflotar los ingresos familiares de emergencia, controlar los precios, aumentar los montos de la Asignación Universal por Hijo, controlar el comercio exterior, entre otras medidas para el corto plazo.

Al profundizar su reflexión, el diputado provincial fue tajante: “La gente vota mal”, sostuvo. “Que en la provincia de Santa Fe sea senadora una chica que vive en Buenos Aires y que su único discurso sea dejar atrás a Cristina (Kirchner) habla muy mal de lo que se elige, o de lo que se informa la gente para votar. Que de Lisandro de la Torre vayamos a Carolina Losada (candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio) habla de un viaje histórico para atrás de la conciencia política del pueblo santafesino. Además, están votando a la filosofía económica de la dictadura militar. Eso es el macrismo”, enfatizó.

Por otra parte, Del Frade se refirió al homicidio de Carlos Argüelles, en torno al narcotráfico en el sur provincial, y ratificó que el que mecánico “estaba convencido de que lo iban a matar”. “Me lo dijo el 20 de marzo de 2020. Me trajeron un cuaderno, escrito con lápiz y tenía 47 nombres anotados, 35 ya habían sido boleta. De los 12 que quedaban, se ponía él y me ponía a mí. Y me dijo ‘acordate que ahora que (Esteban) Alvarado se ve perdido, le va a tirar todos los días un muerto a (Marcelo) Sain –quien era ministro de Seguridad–. En ese momento, llamé a Esteban Borgonovo y a Sain y les digo que lo protejan (a Argüelles). Pasó el tiempo, hubo dos atentados contra Argüelles”, relató y agregó que, una vez consumado el asesinato del mecánico, sintió preocupación por su familia. “Lo hice público y después me callé la boca por mi familia y para que no se dijese que usaba eso como promoción en los días antes de las PASO”, precisó el diputado provincial, en tanto rechazó custodia porque “las bandas son narcopoliciales y jamás voy a creer que un policía me va a cuidar”.