Internacionales

Mueren asfixiados 18 migrantes en un camión abandonado en Bulgaria

Al menos 18 personas han muerto por falta de aire dentro del camión en el que estaban encerradas y que fue abandonado a unos 25 kilómetros de Sofía, según informaron este viernes fuentes del Ministerio del Interior, informa la agencia Efe. La Policía encontró en el interior del vehículo a 40 migrantes sin visado, de los que 18 habían muerto por asfixia, encerrados en un compartimento falso bajo una carga de madera. Algunos de los supervivientes declararon que los traficantes abandonaron el camión por razones desconocidas y escaparon. Los supervivientes fueron trasladados al hospital, según informa la agencia Reuters. De ellos, ocho se encontraban en estado grave.

Este caso recuerda a la muerte de 39 inmigrantes que fueron encontrados en 2019 dentro de un camión en Grays (condado de Essex), a unos 30 kilómetros al este de Londres. En aquella ocasión, el conductor, un norirlandés de 25 años, fue detenido bajo la acusación de asesinato. No fue la única ocasión en la que los traficantes de seres humanos dejaban morir a los migrantes dentro de un vehículo.

Desde el otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, fueron encontrados el pasado julio los cuerpos de 51 migrantes muertos en el remolque de un camión abandonado al suroeste de San Antonio, Texas. Y en 2015 fueron encontrados los cadáveres de 70 migrantes dentro de un camión frigorífico abandonado en una autopista del este de Austria, cerca de la frontera con Hungría.

Fuente
Columna digital