Moscú refuerza su defensa aérea contra los drones: «creamos nuevas posiciones en 24 horas»
El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, habló de la rapidez con la que se levantan los emplazamientos en una reunión con trabajadores del sector urbano.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, afirmó este jueves que las autoridades de la capital rusa y el Ministerio de Defensa del país están fortaleciendo la defensa aérea de la ciudad, pudiendo habilitar nuevas posiciones en un día.
«A lo largo de las últimas semanas, hemos estado creando nuevos emplazamientos de la defensa aérea en 24 horas a petición del Ministerio de Defensa. A veces el asfalto apenas se enfría, y ya se disparan los misiles que derriban drones», explicó Sobianin, citado por RIA Novosti, en una reunión con trabajadores del sector urbano.
Según relató el alcalde, cuando la cartera de Defensa se dirigió a las autoridades moscovitas con la cuestión de la reorganización de las posiciones de la defensa antiaérea, surgió la cuestión de la duración de las obras. «Me preguntaron si había que hacerlo en un mes. Dije que en 24 horas», reveló.
En este sentido, Sobianin subrayó que este año se tomaron muchas medidas para reforzar la seguridad en la capital y defenderla mejor de los ataques de drones lanzados por Ucrania, ya que —recordó— Kiev intenta perpetrar «ataques terroristas» prácticamente cada día.
En los últimos meses, Ucrania intensificó sus ataques contra instalaciones, incluidas las de índole civil, en diferentes regiones rusas, incluida la capital. La madrugada de este mismo jueves, la defensa aérea rusa derribó un dron en la provincia de Moscú que se dirigía a la capital, sin que se registraran víctimas ni daños materiales.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró el miércoles que el ataque masivo de drones que Ucrania lanzó la noche del martes pone de relieve «la agonía» de Kiev.