Santa Fe

Mirabella: “Nosotros no acordamos con el delito para gobernar y esto quedó demostrado”

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella acompañó en Casilda al Ministro de Seguridad Jorge Lagna y a la jefa de la Policía Emilce Chimenti en la entrega de motos para la Unidad Regional 4 del Departamento Caseros que fueron destinadas a reforzar el operativo en Casilda y en la comuna de Bigand, en el marco del Plan de Inversión Policial. Tras el acto, Mirabella resaltó el trabajo del gobierno provincial para que “volvamos a sentirnos orgullosos de la policía que tenemos y de la gente que nos cuida.

Acompañado también por el intendente de Casilda, Andrés Golosetti; el presidente comunal de Bigand, Alejandro Ruggeri; y el senador provincial Eduardo Rosconi, el legislador nacional manifestó además “que toda la policía se sienta respaldada por el Gobernador Perotti, por el Ministro y por el equipo porque nosotros no acordamos con el delito para gobernar y esto quedó demostrado”. 

Asimismo, Mirabella sostuvo que “la justicia es parte clave dentro de la política pública de seguridad” y añadió que “lo otro clave es el control de la policía, el control de que la policía funcione correctamente y en esto tiene mucho que ver los organismos públicos que controlan a la policía y el control social que puede haber sobre la misma”.

Respecto a las unidades motorizadas entregadas a Casilda y Bigand,  Mirabella explicó que forma parte del “plan de fortalecimiento tanto en equipamiento, en tecnología, como en la formación de recursos humanos para nuestra Policía” y resaltó que “tenemos una tarea importante, como decía el ministro Lagna, de que mucha gente que estaba en las oficinas que vuelva a estar en la calle”. “Necesitamos mucha mayor presencia policial en la calle y mucha mayor tarea de prevención”, completó.