Lo Último

Minnesota Timberwolves obtiene la primera elección del draft NBA de 2020

Los Minnesota Timberwolves elegirán en el primer lugar del draft 2020 de la NBA, seguidos de los Golden State Warriors y de los Charlotte Hornets, según el sorteo de las posiciones celebrado este jueves.

Los Timberwolves, que fueron el penúltimo equipo de la clasificación de la Conferencia Oeste, tenían un 14% de posibilidades de obtener esa primera posición, el mismo porcentaje que los Warriors y los Cleveland Cavaliers.

"Es súper emocionante", dijo el base D'Angelo Russell, de los Timberwolves, tras el sorteo. "Tenemos jugadores All-Star, el listón está alto y queremos seguir manteniéndolo".

Minnesota ya había obtenido el primer lugar del draft en 2015 eligiendo al pívot Karl-Anthony Towns.

Los Warriors, ganadores de dos de los últimos tres anillos, obtuvieron el segundo 'pick' después de una desastrosa temporada en la quedaron en el último lugar del Oeste a raíz de las graves lesiones de Stephen Curry y Klay Thompson y la salida de Kevin Durant.

Los Hornets, cuyo propietario es Michael Jordan, elegirán terceros después de tener solo un 6% de posibilidades de obtener la primera elección.

Las siguientes selecciones fueron concedidas a Chicago Bulls (4º), Cleveland Cavaliers (5º), Atlanta Hawks (6º), Detroit Pistons (7º), New York Knicks (8º), Washington Wizards (9º),Phoenix Suns (10º), San Antonio Spurs (11º), Sacramento Kings (12º), New Orleans Pelicans (13º) y Boston Celtics (14º).

Los tres jugadores que se perfilan para ser elegidos con el número uno en la ceremonia del draft, prevista para el 16 de octubre, son el base LaMeloBall, hermano del actual base de los New Orleans Pelicans Lonzo Ball, el pívot James Wiseman (del equipo universitario Memphis Tigers) y el escolta Anthony Edwards (Georgia Bulldogs).

gbv/cl