Nacionales

Migraciones destacó las medidas para evitar el ingreso de nuevas cepas y reclamó mayor control a distritos

Florencia Carignano señaló que “el Estado nacional hace mucho hincapié” en la cuarentena que se debe cumplir al ingresar al país desde el exterior pero reprochó que, “en algunas provincias y en la Capital, están un poco flojos”.

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, dijo que “es vital que realicen cuarentena aquellas personas que ingresan al país, para evitar el ingreso de nuevas cepas”, como la variante india Delta.

En declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, la funcionaria señaló que “el Estado nacional hace mucho hincapié” en la cuarentena que se debe cumplir al ingresar al país desde el exterior pero reprochó que, “en algunas provincias y en la Capital, están un poco flojos” en cuanto a los controles de esos períodos de aislamiento.

En este punto, señaló: “Capital, Córdoba y Santa Fe son los lugares que más reciben gente del exterior y no están controlando las cuarentenas”.

Por otro lado, en el marco de la entrevista, Carignano contó que dos meses atrás se habían detectado “dos casos de la cepa Delta y se aisló a todos” y “funcionó el procedimiento realizado en Ezeiza”.

“Luego de los dos casos que detectamos en abril, no hubo más ingresos de casos de la cepa Delta”, subrayó la funcionaria, y asimismo precisó que esos “casos que detectamos en abril vinieron con PCR negativo y los detectamos acá”.

Al respecto, insistió con que “es vital que los que ingresan al país realicen la cuarentena porque “hay casos que vienen con PCR negativo, les da negativo también acá, pero luego les aparece a los pocos días”.

“Estamos un poco flojos en el control de las cuarentenas en algunas provincias. En Capital casi no hay control del cumplimiento de la cuarentena”, alertó Carignano, quien recordó que “la cuarentena de los que llegan del exterior es obligatoria” y que son “siete días y luego un PCR”.

En tanto, al ser consultada sobre la continuidad del cierre de pasos fronterizos terrestres, la titular de Migraciones fue categórica: “No vamos a abrir los pasos terrestres porque, si abrimos las fronteras, tenemos 237 pasos fronterizos”.

Fuente
Telam