Lo Último

México alcanza nuevo máximo de contagios de covid-19

México registró este viernes un nuevo máximo de contagios de covid-19 en una jornada con 12.127, con lo que se llegó a un total de 1.156.770 casos confirmados, informó la Secretaría de Salud federal.

Previamente, el máximo de contagios se había reportado el 27 de noviembre, con 12.081 casos, de acuerdo con cifras oficiales.

Además, en las últimas 24 horas se reportó el fallecimiento de 690 personas, con lo que sumaron 108.863 las muertes por la enfermedad desde el inicio de la epidemia.

En la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos no salir a la calle y evitar reunirse en familia durante las fiestas de fin de año.

"Actuemos en este mes de diciembre con mucha responsabilidad para evitar contagios, porque la pandemia de covid-19 sigue dañando, causando estragos", dijo el mandatario izquierdista en su habitual conferencia matinal.

En un mensaje dirigido especialmente a los habitantes de Ciudad de México, en donde se ha registrado un aumento en la ocupación hospitalaria, López Obrador instó a la gente a quedarse en casa si no tiene "nada verdaderamente importante que hacer".

Sin embargo, las calles de la ciudad lucen atestadas de personas haciendo compras o ingresando a restaurantes.

La alcaldesa de la ciudad, Claudia Sheinbaum, dijo que en los últimos siete días la tasa de ocupación de los hospitales en la capital pasó de 52% a 56% e instó a la gente a permanecer en casa.

yug/dg