Santa Fe

Marcucci solicitó convocar al Consejo de Seguridad Municipal

El concejal de Juntos por el Cambio envió un proyecto de comunicación en el que pide al municipio que se convoque al espacio antes que finalice el año.

El concejal Hugo Marcucci (Un modo de hacer-JxC) envió un proyecto de comunicación en el que solicita que se convoque al Consejo de Seguridad Municipal durante el transcurso de este mes.

El objetivo de la iniciativa es conocer las medidas impulsadas en materia de cooperación municipal, concretamente en servicios, obras y planes de urbanización tendientes a mejorar la seguridad urbana, tal como reza el artículo 6 de la Ordenanza 10.289.

Marcucci expresó que “existe la imperante necesidad de que de forma permanente y periódica se reúna el Consejo para trabajar de forma continua”. El concejal valoró que es un espacio de “cooperación interinstitucional que nos permite impulsar medidas tendientes al mejoramiento de la situación de seguridad, y consensuar, planificar, evaluar y llevar a cabo las mismas de manera más efectiva”.

Para el edil, generar un encuentro de Consejo es de suma importancia teniendo en cuenta el recambio de autoridades del Ministerio de Seguridad en el último tiempo y consideró que “la periodicidad de reuniones nos permitirá conocer y concretar medidas para disminuir el flagelo de la inseguridad de esta ciudad capital”.

Hugo Marcucci contextualizó que en el último año “la cifra de delitos fue alarmante, incluso con una pandemia de por medio. Estas cifras no son solamente estadísticas, sino que son las vidas de los ciudadanos”. Finalmente, afirmó que “la sociedad se manifiesta día a día, interpelando a sus autoridades, y nosotros como representantes de la ciudadanía no somos ajenos a ese reclamo. Debemos actuar y con los medios a nuestra disposición exigir respuestas y soluciones diligentes”.